Los usuarios ponen nota al transporte urbano: notable alto

Los hombres tienen una imagen más positiva del servicio que las mujeres

Un autobús de TUA
Un autobús de TUA

Oviedo

Los usuarios conceden una puntuación de 7,94 al servicio de transporte urbano de Oviedo en 2018, lo que supone un incremento respecto al 7,85 alcanzada el año anterior, según la evaluación de la satisfacción del cliente 2018 realizada en base a 200 encuestas.

La mayor satisfacción de los usuarios se centra en aspectos como la imagen del conductor, la accesibilidad de las paradas, la amplitud de la red de autobuses, la limpieza en el interior del vehículo y el tiempo de acceso al autobús, con una puntuación de 8,7 sobre 10, ha informado el ayuntamiento.

En el lado opuesto se encuentran -puntuados con un 7,5- la frecuencia en días festivos y fines de semana y el precio de los billetes, informa EFE. Las mejoras respecto al pasado año se sitúan en el servicio de atención al usuario, el departamento de objetos perdidos y la facilidad de contacto con la empresa, ya que en estos casos la valoración crece por encima de los dos puntos respecto a 2017.

Los hombres, menores de 21 años o mayores de 65 años, tienen una imagen más positiva del servicio y también tienen mejor opinión del servicio aquellos usuarios que acuden al médico o que viajan por ocio. Las personas que utilizan el autobús entre las 9:00 y las 13:00 horas son las que conceden mejor puntuación al servicio.

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