Expectación en Oviedo por la conferencia del juez Llarena

El magistrado que instruyó el «procés» participa en una jornadas sobre el ordenamiento jurídico de la actividad empresarial

El juez Pablo Llarena, en el Hotel Reconquista
El juez Pablo Llarena, en el Hotel Reconquista

Redacción

El juez Pablo Llarena, magistrado del Tribunal Supremo, que se encargó de la instrucción del juicio del procés, participó en las III Jornadas de la Empresa y su entorno Jurídico, organizadas por Autosa Oviedo, concesionario oficial de BMW, que se celebraron a la tarde en el Hotel de la Reconquista. La visita despertó una gran expectación y llenó la sala en la que tenía lugar el ciclo de charlas. El propio Llarena fue protagonista en la edición del año pasado de este evento por unas declaraciones que levantaron polvareda en el seno del independentismo catalán. Aseguró entonces que aceleraría la instrucción «para restringir lo máximo posible» el tiempo de prisión preventiva para el líder de ERC, Oriol Junqueras, el expresidente de la Assemblea y diputado de JxCat, Jordi Sánchez, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart y el exconseller Joaquim Forn, y señaló que «no son presos políticos». El juez se limitó a afirmar en esta ocasión que está «encantado de estar en Asturias».

El acto contó también con la presencia, entre otros, de José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional, e Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo. El conocido magistrado visita por segunda vez en un año en estas charlas, que versan sobre aspectos del ordenamiento jurídico que afectan a las actividades empresariales. La ponencia de Llarena abrió la jornada, y trató sobre La frustración de la ejecución y la insolvencia punibleCompartió mesa con el citado presidente de la Audiencia Nacional, Enrique López López, magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, Francisco Pañeda Usunáriz, magistrado de la sección número 3 de la Audiencia Provincial de Valladolid y cerró la sesión Jesús Chamorro González, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La sala estaba repleta ante la expectación que despertó el mediático juez Llarena, que atrajo a numerosas personalidades políticas y empresariales del Principado.

 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Expectación en Oviedo por la conferencia del juez Llarena