Los empresarios ovetenses alaban la gestión de Rubén Rosón

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón junto a Carlos Paniceres
Rubén Rosón junto a Carlos Paniceres

Carlos Paniceres asegura que «siempre hemos tenido la puertas abiertas» del ayuntamiento

21 mar 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, no ha escatimado elogios hacia el trabajo de estos años del actual concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, de Somos (marca local de Podemos)

Paniceres ha dicho que a lo largo de este tiempo «todo han sido facilidades» con Rosón tanto en ese como en otros proyectos. «Desde la Cámara agradecemos su confianza» o «siempre hemos tenido la puertas abiertas», ha añadido Paniceres, que ha insistido en la necesidad de la colaboración público-privada, informa Europa Press.

Oviedo Emprende, iniciativa que han presentado Rosón y Paniceres, es una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con entidades de promoción económica, que desarrolla y fomenta el emprendimiento para adaptarlo a las necesidades actuales y a los nuevos modelos de negocio basados en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y en la innovación.

Rosón y Paniceres han firmado un convenio con el objetivo de impulsar y difundir la cultura emprendedora, fomentar la creación de empresas innovadoras y facilitar el proceso de tramitación en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), además de formar y tutelar en los primeros meses de vida a las empresas recién creadas.

El concejal ha anunciado además la puesta en marcha de un «proyecto ilusionante» en el marco del convenio, aludiendo a la creación de una escuela de comercio gestionada por la Cámara y cuyo primer acto tendrá lugar en mayo.