Oviedo, capital de las letras juveniles

La Voz

OVIEDO

Lía Romero Valle, Ganadora de Asturias del 57º Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola
Lía Romero Valle, Ganadora de Asturias del 57º Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Coca-Cola

La capital acoge una nueva edición del concurso de relatos cortos de Coca-Cola, el más longevo de España

21 mar 2019 . Actualizado a las 22:08 h.

Oviedo es hoy la capital de la letras escritas por los más jóvenes. La capital del Principado acoge hoy la prueba final del concurso de relato corto de Coca-Cola, un clásico que celebra este año su edición número 59. Se trata del concurso de escritura más longevo de cuantos se celebran en nuestro país, en el que participan cada año 12.000 escolares de todo el territorio nacional y que tiene como objetivo fomentar la escritura y la lectura entre los más jóvenes.

El certamen está dirigido a alumnos entre 13 y 14 años que cursan 2º de la ESO. Consta de 17 premios a nivel nacional, uno por cada comunidad autónoma. Hoy se celebran en toda España las pruebas finales y en Asturias la prueba comenzará a las 11.00 horas en la Facultad de Geología.

Están convocados 320 alumnos de 2º de la ESO. Los alumnos han sido previamente seleccionados por sus profesores de Lengua y Literatura, en más de un centenar de centros escolares de Asturias. En un par de horas, los chicos tendrán que elaborar un relato corto a partir de un estímulo narrativo que conocerán momentos antes del inicio de la prueba y que, como en anteriores ocasiones, les servirá para hacer volar su imaginación.