Canteli fija su prioridad si es alcalde: recuperar la plaza de toros

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Candidatura del PP a la alcaldía de Oviedo
Candidatura del PP a la alcaldía de Oviedo

El candidato del PP presenta un plan para «potenciar» la Semana Santa

27 mar 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado que su «prioridad» es la plaza de toros. Se trata de la primera «gran obra» que acometerá si es elegido como alcalde, en cuanto a costes se refiere. Su propuesta será la transformación de la misma en un «gran espacio» para realizar conciertos ya que la ciudad está «necesitada» de un pabellón de este tipo.

Para ello, ha indicado que «lo primero será desbloquear la situación y buscar el apoyo de Patrimonio para poder actuar allí». De este modo, su intención es realizar una obra que permita convertir al espacio «en un referente de la ciudad, así como del norte de España». Con motivo de su visita a los barrios de Buenavista y La Ería, ha podido constatar el estado en el que se encuentra la plaza de toros, declarada en ruina en el año 2008. «Aquello es un bosque, si hubo algún tipo de mantenimiento no se nota porque está abandonada totalmente», ha lamentado. Canteli ha destacado que, tras el traslado del HUCA, la zona ofrece «un gran potencial» para el desarrollo urbanístico y comercial de Oviedo.

«Me preocupa todo lo que no funciona en Oviedo», así se ha referido a la situación del Centro Comercial Calatrava cuya fecha de cierre estaba prevista para el 30 de marzo y que, tras una decisión judicial, seguirá abierto para permitir el acceso del público al Burger King mientras dure el litigio que mantienen ambas entidades. «Primero tenemos que saber a quién pertenece ya que nadie sabe responder a ello, saber qué quieren hacer allí e intentar recuperarlo», ha afirmado. En este sentido, ha cuestionado que el actual gobierno local sepa cuáles son las intenciones del fondo que es dueño del espacio y «si las saben no las trasladan», ha añadido.

Por otro lado, ha indicado que tiene algunas ideas para el Bulevar de Santullano tras haber mantenido una reunión con los responsables de la plataforma «Imagina un Bulevar» para conocer el estado del actual proyecto. «Lo primero es el visto bueno de los técnicos, poco podemos hablar del actual proyecto cuando no cumple los requisitos necesarios para ejecutarse», ha sentenciado.

Por último, Canteli ha manifestado su intención de potenciar la Semana Santa ovetense y que sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. El popular ha indicado que impulsará la Misa del Domingo de Ramos, involucrando a la Cofradía de la Borriquilla con una procesión que transcurra entre San Pedro de los Arcos y la Plaza de la Catedral; así como la potenciación del Camino de Santiago a su paso por Oviedo: Camino de La Costa, Camino El Salvador y Camino Primitivo.