Detenido un miembro de una «jauría» de menores que robaba con violencia

La VOz OVIEDO

OVIEDO

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional identifica a otras cinco personas de menos de 18 años que formaban parte del grupo

27 mar 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

La Policía Nacional ha detenido a un menor acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y ha identificado a otros cinco menores que le acompañaban en el momento de sustraer, entre otros efectos personales, un teléfono móvil a un hombre en Oviedo. Los agentes se refieren al grupo como una «jauría»

Los hechos tuvieron lugar en la madruga del día 17 de marzo, en la zona de ocio nocturno de la capital de Asturias, cuando el denunciante regresaba de camino a su casa y fue abordado por un grupo de seis menores. En ese momento «cada uno de los menores comenzó a desarrollar un plan previamente preconcebido para robarle el teléfono móvil», informa la Policía, que añade que «mientras unos le abrazaban y otros le zarandeaban, el detenido le sustraía los efectos».

Uno de ellos se encaró con la víctima antes de huir

Cuando la víctima se percató de la situación, se encaró con el grupo y les exigió que le devolviesen sus efectos, entre los que se encontraba su celular. En ese instante, los asaltantes emprendieron «precipitadamente» la huída, a excepción de uno de ellos, que se encaró con el denunciante durante unos «eternos segundos» para posteriormente, salir corriendo del lugar.

Los agentes iniciaron una investigación e identificaron al autor material de los mismos y su posterior detención, así como la identificación del resto de menores que le acompañaban. La Policía señala que todas las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Fiscalía de Menores.