En estado grave la niña de dos años que cayó desde un tercer piso en Vallobín

Nacho G. Ruano OVIEDO

OVIEDO

Portal número 11 de la calle Francisco Cambó de Oviedo
Portal número 11 de la calle Francisco Cambó de Oviedo

La menor presenta roturas en brazos y cadera. Los sanitarios evalúan si sufre lesiones internas

27 mar 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

La niña de dos años y medio que cayó esta mañana desde un tercer piso en el barrio ovetense de Vallobín permanece ingresada en el HUCA con pronóstico grave, según informa la TPA. La menor presenta roturas en brazos y cadera, y los sanitarios evalúan si sufre lesiones internas producidas por la caída. La madre, que está embarazada, fue atendida también en el hospital ovetense por la crisis nerviosa que sufrió tras el suceso. 

Los hechos se produjeron en torno a las doce horas del mediodía, cuando la niña se precipitó desde un tercer piso en el número 11 de la calle Francisco Cambó. Los servicios sanitarios y los cuerpos de seguridad se personaron rápidamente en el lugar y atendieron tanto a la niña como a su madre, que presentaba un cuadro de crisis nerviosa. Un testigo entrevistado por la TPA afirma que la niña se encontraba subida encima de una alfombra que colgaba de la ventana, cuando se resbaló y se cayó. 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Agentes han tomado declaración a los padres, según información recogida por Europa Press.

Los vecinos de la zona no daban crédito a la noticia, y algunos se encuentran en shock ante lo vivido. «Vi la escena: era dantesca. Estaba la Policía, la UVI móvil, el SAMUR... Estuvieron un buen rato reanimando a la niña en el lugar de la caída, y luego la llevaron a la UVI móvil, donde siguieron atendiéndola a ella y a la madre, que estaba en crisis de ansiedad», relata una testigo del hecho, cuyo domicilio se encuentra enfrente del lugar donde tuvo lugar el suceso. Visiblemente afectada, explica que, cuando se asomó a la ventana, ya estaba todo el dispositivo desplegado, y los padres se encontraban en el lugar donde se precipitó la pequeña. Un hecho que mantiene en vilo a un barrio entero.