Tres detenidos por una agresión homófoba en Oviedo

OVIEDO

Los jóvenes insultaron a la víctima y dieron patadas en la cabeza al grito de «maricón de mierda» además de robarle el móvil

27 mar 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

Después de cerca de tres meses desde que tuviera lugar la agresión, la Policía Nacional detuvo en Oviedo a tres personas acusadas de un delito de lesiones y robo con violencia que, además, tenía una motivación homófoba. Según relató el cuerpo a través de un comunicado, el suceso tuvo lugar a comienzos del año nuevo, el 13 de enero sobre las ocho de la mañana, cuando la víctima paseaba junto a unos amigos por la calle 9 de mayo. En ese momento se acercaron tres individuos con una edad que rozaba la veintena y comenzaron a increparle y a insultarle por su condición sexual, llamándole «maricón de mierda».

El joven se encaró con los agresores pero se encontró con que su reacción fue muy violenta. Le tiraron al suelo y comenzaron a darle golpes y patadas mientras reiteraban los insultos de carácter homófobo. «Le propinaban patadas en la cabeza mientras le llamaban maricón», sigue el relato policial para añadir que a los golpes se sumó que le arrebataran su teléfono móvil y emprendieran la huida en dirección hacia la calle La Lila. «Mientras que la víctima que había perdido de vista a sus amigos, queda tendida en el suelo sangrando por la heridas producidas en el hecho».

Tras la denuncia agentes del Grupo de Delincuencia Urbana lograron identificar a los agresores que resultaron ser tres jóvenes de Gijón y que tras ser detenidos han pasado a disposición Judicial, «quedando posteriormente en libertad con cargos a la espera de juicio».