Oviedo se pone en forma con tres nuevas pistas de running

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Rosón y Taboada visitan la construcción de pistas de running en Oviedo
Rosón y Taboada visitan la construcción de pistas de running en Oviedo

El ayuntamiento está culminando los trabajos del plan de empleo

28 mar 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

El fruto de los planes de empleo municipales comienza a verse en Oviedo. Si el año pasado la actuación estrella fue el desbroce de casi 400 kilómetros de sendas en el Naranco, este año la principal inversión ha sido para el Bosque de La Zoreda. Pero además, el equipo de gobierno también ha destinado una parte de esos recursos a que los ovetenses se pongan en forma con la construcción de tres pistas de running. Los trabajos ya están en marcha.

Ana Taboada, vicealcaldesa de la ciudad, ha explicado que «estamos culminando los trabajos del plan de empleo». La concejala ha señalado que, además del desbroce en la Zoreda, están llevando a cabo la construcción de esas pistas. Los trabajos han empezado en el Parque del Oeste y les seguirán los de Villafría y Prado de la Vega.

La vicealcaldesa ha destacado que estos trabajos «están diseñados para beneficiar a toda la ciudadanía y lo que hacen es llenar de contenido espacios verdes que estaban abandonados o con usos reducidos». Por su parte, Rubén Rosón, concejal de Economía, ha afirmado que los planes de empleo «no son solo una oportunidad laboral durante un año, si no que esos trabajos mejoran la calidad de vida de Oviedo llenando espacios en los que antes no se podía hacer nada».

El presupuesto del plan de empleo es de más de 3 millones entre salarios y materiales. Las pistas de running supondrán un gasto de unos 200.000 euros, sin contar los sueldos de los empleados, y la previsión es que estén finalizadas a lo largo de las próximas semanas. El plan de empleo finaliza en junio.

Parque del Oeste

La pista se construirá en una parcela situada al sur de la piscina municipal. Discurre de forma paralela a los caminos que bordean la parcela por el este, sur y oeste y, por el norte, por el cierre de malla de la piscina. La longitud será de 475 metros.

Parque de Villafría

Esta situado en la zona este de la ciudad, en las proximidades de la Ronda Sur. Tendrá una longitud de 560 metros y su trazado discurrirá de forma casi perimetral a la totalidad del parque, con la excepción de la zona norte, que por sus características «no resultaba adecuada».

Parque Prado de la Vega

En el norte de la ciudad, en las inmediaciones del HUCA y al noreste de sus instalaciones. El trazado de la nueva pista será en paralelo y al borde de la calle Molinos de Sinicio, para adentrarse en el interior del parque en el resto de su trazado. La longitud será de 1,1 kilómetros.