Dos detenidos por robos con el método del «alcantarillazo» en  Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

POLICÍA NACIONAL

Los autores utilizaban una tapa de alcantarilla para romper la luna del establecimiento y acceder al interior

01 abr 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en establecimientos hosteleros de Oviedo a los que accedieron a través del método del «alcantarillazo». Las detenciones tuvieron lugar el pasado 26 de marzo, después de que las dos personas fueran identificadas como las presuntas autoras de un robo con fuerza denunciado en la capital asturiana el 19 de febrero pasado.

La Jefatura Superior de Policía ha informado que los autores habían utilizado una tapa de alcantarilla para fracturar la luna del establecimiento y acceder al interior. Una vez que se encontraban en el interior del local utilizaban un hacha de grandes dimensiones para forzar la máquina de juego y extraer la caja con la recaudación. Las investigaciones policiales condujeron hasta la identificación de la marca y el modelo del vehículo que utilizaban los autores.

Al identificar a los presuntos autores, se les ha imputado su supuesta responsabilidad en otros dos robos con fuerza de características similares. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el titular del juzgado decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio, según ha indicado la Policía Nacional y recoge Efe.