Absuelven a dos acusados de un club de alterne por tener empleados sin asegurar

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo
Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo

Los magistrados consideran que es una «hipótesis probable» que él solo cobrara el precio del subarriendo del local y ella no gestionase el negocio, sino que era una prostituta más del establecimiento

03 abr 2019 . Actualizado a las 10:18 h.

La Audiencia Provincial ha absuelto a dos acusados de regentar un club de alterne, en Santa Marina de Piedramuelle (Oviedo), de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a seis empleados sin asegurar al no haber acreditado que sean los encargados del local, informa EFE. El tribunal de la Sección Segunda asegura en la sentencia que, sin perjuicio de las sospechas que pesan sobre los acusados, la prueba de cargo presentada en el juicio, el pasado 12 de marzo, carece de la «univocidad y consistencia» necesarias para fundar una condena.

Los magistrados consideran que es una «hipótesis probable» que, tal y como ambos procesados manifestaron en el juicio, el acusado A.F. sólo cobraba el precio del subarriendo del local y la acusada P.A. no gestionaba el negocio, sino que era una prostituta más del establecimiento. La Fiscalía solicitaba para cada uno de ellos una pena de dos años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 2.700 euros, mientras que los abogados defensores, María Pilo y Julio Álvarez, pedían la libre absolución.