«Oye, Pedro: ¿Y la Vega pa cuándo?»

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Somos Oviedo

Somos lanza un vídeo reivindicativo al ritmo de Jennifer López para exigir al presidente del gobierno que impulse las negociaciones por la antigua fábrica de armas

04 abr 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

El margen para alcanzar un acuerdo sobre los terrenos de La Vega se estrecha y cada vez resulta más complicado que se cierre antes de las próximas elecciones municipales. El Ayuntamiento de Oviedo y el Ministerio de Defensa continúan negociando pero el alcalde de la capital, Wenceslao López, ya ha advertido de las dificultades para cerrar el pacto antes de la cita con las urnas. Para impulsar esa negociación y que el tema no quede en el olvido, Somos ha lanzado una campaña, con un vídeo al ritmo de Jennifer López, para exigir a Pedro Sánchez que tome cartas en el asunto.

«Oye, Pedro: ¿Y la Vega pa cuándo?». Ese es el eslogan de una campaña en clave de humor. En un vídeo de 53 segundos, la formación morada muestra las famosas imágenes de Pedro Sánchez corriendo por la Moncloa con la música de Jennifer López de fondo. La conocida letra de la canción «¿Y el anillo pa cuándo?» es sustituida por una versión de «¿Y la Vega pa cuándo?». En el montaje del vídeo es Wenceslao López el que pone la voz a «la Vega».

En un tono más serio, la primera teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido al regidor, Wenceslao López, que «no tire la toalla» y pida al PSOE que ceda ya los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega. La dirigente de Somos ha afirmado que la formación estará al lado de López si decide anteponer los intereses de los vecinos a los de su partido, algo que ha considerado que es «su obligación y deber» ante un asunto «importante» para el concejo y para toda Asturias.

«Es nuestro deber pelear hasta el final para que nos entreguen las llaves de La Vega», ha defendido Taboada, quien ha rechazado «escatimar esfuerzos» o «escurrir el bulto con excusas». La dirigente de Somos ha lamentado que el alcalde haya «dado por hecha la cesión durante los últimos meses» y ahora se desmarque afirmando que es «casi imposible» cerrar el acuerdo antes de las elecciones.

El alcalde firmó el pasado 18 de marzo el protocolo que fija la hoja de ruta y los compromisos que adquieren el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para que el recinto de la antigua fábrica de armas de La Vega pase a ser de titularidad municipal.

El protocolo, que ya había sido tramitado y firmado por el Ministerio de Defensa, tiene un plazo de vigencia de un año prorrogable como máximo por un año más, plazo «suficiente» para tasar el inmueble y suscribir el convenio de enajenación, según informó entonces el ayuntamiento. Ahora las dos partes negocian la forma de acelerar esa cesión y trabajan para fijar un precio por los terrenos que haga viable la operación. El tiempo apremia.