El Tribunal de Cuentas pide identificar a los responsables de la operación de Villa Magdalena

El objetivo es comprobar si los hechos pueden ser generadores de responsabilidad contable

Villa Magdalena, Oviedo
Villa Magdalena, Oviedo

Oviedo

El Tribunal de Cuentas sigue recabando información sobre la operación Villa Magdalena. El órgano fiscalizador de las cuentas prosigue así su investigación con el objetivo de esclarecer si los hechos pueden ser generadores de responsabilidad contable.

El tribunal abrió en el mes de febrero un nuevo proceso de enjuiciamiento de la expropiación del edificio, que supuso un daño de 52 millones para las arcas municipales. Ahora va más allá y pide que se identifique a los políticos y funcionarios que intervinieron en la operación del palacete, informa TPA.

En concreto, el Tribunal de Cuentas requiere información sobre el alcalde, el secretario y el tesorero entre los años 1998 y 2004, durante el Gobierno de Gabino de Lorenzo. La justicia ya determinó en que la operación no había sido ilegal, pero la sentencia del Supremo a finales de 2017 en la que se establecía el daño causado en las arcas municipales supuso un giro en el caso. El tribunal consideró que ese nuevo dato supone un cambio sustancial en el proceso y de ahí abriera la posibilidad de esclarecer si existe responsabilidad contable o no.

https://twitter.com/SomosUvieu/status/1113509212443824128

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El Tribunal de Cuentas pide identificar a los responsables de la operación de Villa Magdalena