Los vecinos se movilizan para transformar el martillo de Santa Ana en una plaza pública

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Martillo de Santa Ana
Martillo de Santa Ana Oviedo Redondo

La Asociación Oviedo Redondo lanza una campaña e inicia una recogida de firmas para que el Arzobispado ceda el uso del espacio y el ayuntamiento lo acondicione

05 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Oviedo Antiguo es una de las partes más envejecidas de Oviedo pero los vecinos quieren que el barrio recupere la vitalidad que tuvo hace décadas. La compra de la Fábrica de Gas por parte del ayuntamiento -pendiente de firma- es una oportunidad para una de las zonas con más encanto de la capital. Pero ese no es el único proyecto que contribuiría a reflotar el centro. La asociación Oviedo Redondo ha lanzado una campaña para transformar el martillo de Santa Ana en una plaza pública. Para ello, pide al Arzobispado y al ayuntamiento que actúen.

Frente al Museo de Bellas Artes de Asturias y al lado de la catedral se encuentra el martillo de Santa Ana, propiedad del Arzobispado de OviedoDurante años se ha especulado con el futuro de esta parcela a través de negociaciones y convenios entre el ayuntamiento y el arzobispado, pero el tiempo pasa y los proyectos no se concretan. 

Cansada de la situación, la asociación Oviedo Redondo ha impulsado una recogida de firmas en la plataforma change.org. Pide que el arzobispado ceda el terreno y el ayuntamiento se encargue de conseguir el presupuesto y ejecutar las obras para acondicionar una plaza pública.

Además, el sábado 6 de abril, a las 13.00 horas, presentará una campaña de movilizaciones. «No es un martillo, es una plaza» es el lema de su reivindicación.