La familia busca un cuidador para dos niños de 4 y 9 años
05 abr 2019 . Actualizado a las 12:56 h.Las redes sociales están repletas de ofertas laborales polémicas. Existen cuentas especializadas en dununciar condiciones de trabajo que, en ocasiones, son directamente ilegales. En otras, bordean la normativa. Uno de los últimos anuncios que ha disparado las alarmas es el de una familia que busca un ciudador en Oviedo y Gijón para sus dos hijos. A cambio ofrece alojamiento, comidas y 75 euros semanales.
En el anuncio, publicado en Facebook, la familia busca «au pair» para cuidar a dos niños de 4 y 9 años cuando salgan del colegio. Sería durante el mes de mayo y hasta el 19 de junio. Sus tareas sería recogerlos a la salida y llevarlos a casa. Allí tendría que «jugar con el pequeño, ayudar con los deberes al mayor, darles la merienda y bañarlos; el miércoles llevar al mayor a extra escolares al Carrefour de los Prados y volver a llevarlo a casa».
A partir del 19 de junio la rutina es otra. La jornada comenzaría por las mañanas y sería hasta la hora de comer. Tendría que darles el desayuno y la comida. Todo sería en una urbanización cerrada con piscina en Gijón y la misión de la niñería sería «jugar, cuidarlos y vigilarlos en la piscina». A cambio, ofrecen «alojamiento y comidas, habitación con baño independiente y 75 euros a la semana».
La respuestas al anuncio no se han hecho esperar. Hay quien considera, por ejemplo, que «lo que buscan es una esclava» o quien tacha la oferta directamente de «tomadura de pelo».