Taboada defiende la gratuidad de la educación de 0 a 3 años

la Voz OVIEDO

OVIEDO

Somos Oviedo

La vicealcaldesa se compromete a desarrollar ese modelo en Oviedo si no se lleva a cabo en el ámbito autonómico.

06 abr 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

La vicealcaldesa de Oviedo y candidata de Somos a la Alcaldía, Ana Taboada, ha urgido la apuesta por un modelo «universal y gratuito» para la etapa educativa de 0 a 3 años como garantía de la conciliación de la vida laboral y familiar. Así, se ha comprometido a desarrollar ese modelo en Oviedo si no se lleva a cabo en el ámbito autonómico.

Así lo ha dicho con motivo de un encuentro popular junto a las candidatas de Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, al Senado, Mar García, y a la presidenta del Principado, Lorena Gil, informa Europa Press. En la misma línea que Taboada, Lorena Gil ha defendido la gratuidad para el 0 a 3 como uno de los principales ejes del programa electoral de Podemos en Asturias, al tiempo que ha aprovechado para reprochar al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que durante esta legislatura haya dado «la espalda» a Gijón y a Oviedo porque en «no estaban los suyos» gobernando.

Igualmente, la candidata de la marca local de Podemos a la Alcaldía de Oviedo defiende una solución para los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega antes de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Para Taboada, La Vega es «una prioridad» para la ciudad y es necesario que se clarifique su situación este mismo mes, antes de las elecciones generales.

Por su parte, Sofía Castañón ha animado a la población a «no conformarse» tanto en el caso de La Vega, como en la educación de 0 a 3 años o la oficialidad del asturiano. Así, apela a la «valentía» de cara a las próximas citas electorales para lograr «ampliar derechos» frente a otras opciones que suponen «retroceso o conformarse».