Ciudadanos se compromete a recuperar la relación con la Iglesia y apoyar a las cofradías

Ignacio Cuesta asegura que si es el alcalde las relaciones del ayuntamiento con la institución religiosa «cambiarán radicalmente»

Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la alcaldía
Ignacio Cuesta, candidato de Ciudadanos a la alcaldía

Oviedo

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Oviedo, Ignacio Cuesta, se ha comprometido a recuperar la relación con la Iglesia en Oviedo y a apoyar a las cofradías de Semana Santa, si su partido logra hacerse con el Gobierno local el próximo 26 de mayo.

Cuesta se ha reunido con la Junta de Cofradías de Semana Santa de Oviedo para trasladarles su «apoyo más absoluto» a su labor, como un «elemento religioso, cultural, turístico y social de primer orden», informa Europa Press. En estos cuatro años de legislatura de PSOE, Somos e Izquierda Unida, «el apoyo ha sido nulo", ha criticado el candidato, que ha asegurado que esto, con un gobierno de Ciudadanos, «va a cambiar radicalmente».

En contraposición a la postura del tripartito, ha explicado, Ciudadanos mostrará un «apoyo absoluto» a la Junta para lo que pueda necesitar del Ejecutivo local, especialmente en materia de difusión y promoción «de una actividad tan importante como la Semana Santa de Oviedo». «Queremos que Oviedo vuelva a llenarse de gente», ha subrayado Cuesta, afirmando asimismo que la ciudad cuenta con «multitud de monumentos de primer orden» que no están «suficientemente promocionados».

A este apoyo el candidato de Ciudadanos ha sumado la voluntad de su partido de recuperar las relaciones con la Iglesia, en contra de la visión «sectaria e ideologizada» del actual Ejecutivo local. «La Iglesia es una institución de primer orden y hay multitud de cuestiones que afectan al ayuntamiento y la Iglesia, por lo que hay que recuperar las relaciones», ha dicho.

Por su parte la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo, Paloma Frechilla, ha pedido el respaldo de la formación de Ignacio Cuesta, tras cuatro años de «trabas en el camino». «Solo queremos salir a la calle, que la gente conozca lo que hacemos porque lo hacemos con mucha devoción y pasión", ha subrayado. Creen además, que es algo positivo para Oviedo que puede contribuir a «evitar que la gente se vaya en Semana Santa a otras ciudades». «Tenemos seis cofradías muy buenas, que lo que hacen lo hacen con toda la entrega», ha señalado.

Respecto a la relación con el actual Equipo de Gobierno, ha lamentado que en esta legislatura se les hayan "cerrado todas las puertas". "Tuvimos que tirar de ingenio y de nuestros propios bolsillos, porque esto no se podía morir, por un cambio de Gobierno no podíamos quedarnos anclados y dejar que otros ganaran y decidieran que se había acabado por una ideología", ha aseverado.

Tras esta etapa, Frenchilla confía en que «haya cambios» y el futuro Equipo de Gobierno que resulte de las elecciones municipales de mayo «respete» la actividad de las cofradías.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Ciudadanos se compromete a recuperar la relación con la Iglesia y apoyar a las cofradías