IU defiende que los espectáculos taurinos «no tienen cabida en Oviedo»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Plaza de toros de Oviedo
Plaza de toros de Oviedo

Concha Masa asegura que su formación impulsará un espacio multiusos en la actual plaza de toros

10 abr 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Oviedo para las próximas elecciones municipales, Concha Masa, ha hecho pública su postura y la de su partido respecto al uso al que debe destinarse la plaza de toros de Oviedo. Según ha apuntado «los espectáculos taurinos no tienen cabida ya que son un ejemplo de maltrato animal, y la sociedad lleva años rechazando las corridas en muchos lugares de España, entre ellos Oviedo».

Desde IU han señalado que «la práctica del toreo inflige a los animales un sufrimiento atroz», informa Europa Press. Asimismo, han destacado que «estas actividades denigrantes forman parte de ciudades arraigadas en el pasado» por lo que «Oviedo tiene que alejarse del regreso a otros tiempos y trabajar en una ciudad que no tenga como espectáculos banderillas, espadas y puntillas clavadas en animales indefensos».

Por otro lado, Masa ha afirmado que «lo que toca es agilizar los plazos con el fin de reducir la protección del coso para poder actuar sobre ella». En este sentido, ha señalado que IU «seguirá impulsando un espacio multiusos para 5.000 personas» y ha manifestado la intención de «devolverle la tercera planta y cubierta, conservando su estructura original, para lo que es necesario reducir la catalogación integral monumental».

Por último, se ha referido a la Asociación Internacional de Tauromaquia, «a la administración pública no se pueden dirigir con amenazas como hace esta asociación, este no es el camino», ha sentenciado.