El Fontán celebra sus 25 años con unas jornadas gastronómicas

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de las jornadas gastronómicas de El Fontán de oviedo
Presentación de las jornadas gastronómicas de El Fontán de oviedo

Las jornadas contarán con charlas, talleres, actuaciones musicales y actividades infantiles

11 abr 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

El Mercado de El Fontán acoge entre este jueves 1 de abril y el próximo sábado día 13 unas jornadas gastronómicas que pretenden dar a conocer las diferentes fases que interviene en la realización de plato, de un postre o de un cóctel.

Las jornadas han sido presentadas en El Fontán por el concejal de Economía, Rubén Rosón, y la gerente del mercado, Carmen Quirós. En ese sentido, Rosón, además de felicitar al mercado por su aniversario, ha calificado El Fontán como «el alma de Oviedo». Del mismo modo, ha explicado que las jornadas pretenden «acercar el arte que hay en los productos asturianos» y animar a ovetenses y visitantes a conocer este espacio «de proximidad» y que «da trabajo a decenas de familias».

Las jornadas contarán con charlas, talleres, actuaciones musicales y actividades infantiles desarrolladas entre las 11.30 y las 14.30 horas, además de degustaciones diarias y una sesión vermut el sábado, informa Europa Press.

La gerente del mercado, Carmen Quirós ha explicado que el gran retos del mercado es, sin perder su carácter tradicional, incorporar innovaciones tecnológicas y servicios como el reparto a domicilio, nuevos formatos de pago o la venta on-line. Por otro lado, tanto el concejal como la gerente han destacado se va a aprobar una modificación de la ordenanza municipal de El Fontán, lo que va a permitir que uno de los puestos que lleva tiempo vacío sea usado para la degustación de productos gastronómicos que se pueden adquirir en el mismo mercado.