Hurta 100.000 euros en oro y joyas a un empresario con el que tuvo una relación

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Algunas de las monedas recuperadas por la Policía Nacional
Algunas de las monedas recuperadas por la Policía Nacional Ministerio del InteriorPolicía Nacional

Despertó las sospechas la venta sistemática de gran cantidad de monedas de oro por parte de la mujer, que también habría sustraido 29.000 euros en metálico

16 abr 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo este domingo, día 14 de abril, a una mujer, A.S.M.M., como autora de un hurto de 41 monedas de oro y diversas joyas valoradas en más de 100.000 euros, además de 29.000 euros en efectivo. La investigación se inició cuando agentes encargados del control e inspección de las operaciones realizadas en las casas de compraventa de joyas y otros objetos, pusieron en conocimiento del Grupo de Delincuencia Urbana, la venta sistemática de gran cantidad de monedas de oro en un establecimiento dedicado a este tipo de transacciones comerciales por parte de una misma persona.

Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana averiguaron que las monedas de oro pertenecían a un empresario de Oviedo, que había mantenido una relación durante varios años con la mujer que realizó la venta de dichas monedas, según informa Europa Press. Cuando los agentes se pusieron en contacto con este hombre y le alertaron de la sustracción, constataron que no tenía conocimiento de la falta de las mismas y que además le faltaban diversas joyas y gran cantidad de dinero.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer como autora del hurto, llegando a recuperar varias monedas de gran valor económico que todavía no había vendido, así como un lingote de plata. De los hechos se dio cuenta a la Autoridad Judicial, quedando la detenida en libertad a la espera de juicio.