Rosón pone como «ejemplo» a las empresas los contratos en prácticas municipales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón, ante los participantes en el programa de contratos en prácticas municipal
Rubén Rosón, ante los participantes en el programa de contratos en prácticas municipal

El concejal de Economía defiende ante los 50 participantes en el programa que se trata «de la mayor solución para el problema de la sangría poblacional»

17 abr 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha recibido este miércoles a los 50 participantes en el programa de contratos en prácticas municipal, que trabajarán durante un año en los diferentes servicios del Ayuntamiento. En un encuentro con los trabajadores, les ha emplazado a aprovechar esta oportunidad y ha destacado que, si todos los ayuntamientos asturianos realizasen este programa, se podría contratar a un millar de menores de 30 años al año en Asturias, ofreciéndoles una oportunidad de entrar al mercado laboral tras finalizar sus estudios con un sueldo «digno».

Con esta iniciativa, informa Europa Press, el Ayuntamiento trata además de ser un «ejemplo» para las empresas, para evidenciar que «se puede sostener laboralmente» a jóvenes ya formados «que tienen todo por aportar». «Es la mayor solución para el problema de la sangría poblacional», ha añadido. Desde que comenzó la legislatura, ha dicho, han participado casi 200 personas en este programa que «quita la incertidumbre» a los participantes durante 16 meses ya que, además del año de contrato, los trabajadores tienen derecho después a cuatro meses de paro.

El edil de Economía ha destacado las dificultades de los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo al terminar sus estudios, pese a estar más formados que sus padres. Los problemas de inserción en el mercado laboral, ha lamentado, «niega» a los jóvenes la posibilidad de «tomar las riendas de su vida». Este programa, ha dicho, se pone en marcha para «frenar» el éxodo de los más de 100.000 jóvenes que abandonaron el Principado en la última década por no tener oportunidades laborales y para que los recién titulados «se larguen solo si les da la gana, no porque aquí se les niegue trabajo».