Somos propone rebajar a 10 euros mensuales el aparcamiento en Cinturón Verde

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La medida se aplicaría a los abonados del transporte público para reducir el tráfico en el centro y los niveles de contaminación

21 abr 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

Somos Oviedo ha planteado rebajar a 10 euros mensuales el aparcamiento en las plazas de Cinturón Verde a los abonados del transporte público. La medida persigue reducir el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, reducir los niveles de contaminación, facilitar la movilidad y poner al servicio de los vecinos las plazas vacantes, «uno de los pufos que les cargó el PP», informa el grupo municipal en un comunicado.

De esta forma, se pondrán a disposición de los interesados las plazas libres de los aparcamientos de Alfonso Camín (antigua Rodríguez Cabezas), Ciudad Naranco (bajo el Colegio de las Ursulinas), Depósitos del Fresno (Avda del Cristo, 48), Económicos (zona grúa, Ramón Prieto Bances), Parque de Invierno (calle Teodoro Menéndez), Plaza de Castilla (Pedro Masaveu) y Turina (calle Turina). El precio será de 10 euros y la medida permitirá también actuar sobre la contaminación del aire de la ciudad y reducir los episodios de alerta, que se han disparado en los últimos años.