Dos detenidos por hurto a gran escala en varios supermercados en Montecerrao

La Policía cree que podrían formar parte de un grupo organizado


Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de mediana edad y procedentes de Europa del Este, como presuntos autores de diversos hurtos cometidos en varios supermercados de la zona de Montecerrao, en Oviedo, gracias a la colaboración ciudadana.

La Policía cree que los detenidos podrían formar parte de un grupo organizado formado por tres o cuatro personas con residencia en Cantabria, que han sido identificados como presuntos autores de hechos similares en otras comunidades autónomas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La llamada realizada el pasado 10 de abril por un vecino a la sala 091 ante la actitud sospechosa de tres personas puso en alerta a los agentes de la Policía Nacional, quienes se trasladaron a la dirección indicada y localizaron un vehículo en el que los dos hombres guardaban gran cantidad de bolsas, informa EFE.

Dos de los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a pie, pero fueron interceptados en las inmediaciones del lugar con parte de los objetos sustraídos en su poder, que mantenían ocultos en el interior de la ropa de ciclista que vestían debajo de las prendas que portaban.

En el vehículo utilizado por los ahora detenidos se encontraron además gran cantidad de objetos sustraídos, como bebidas alcohólicas, productos de alimentación y de cosmética además de herramientas y sistemas de alarma arrancados. Los detenidos no poseían ni tique de compra ni justificaban la posesión de los objetos, siendo muchos ellos sustraídos en diversos supermercados de la zona.

El Grupo de Delincuencia Urbana consiguió la localización y devolución de los objetos sustraídos a sus propietarios. Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial y han quedado en libertad con cargos, según ha ratificado la Jefatura Superior de Policía.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Dos detenidos por hurto a gran escala en varios supermercados en Montecerrao