El tripartito destina 847.000 euros a Cooperación al Desarrollo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo
Marisa Ponga en la presentación de los actos del 8M en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El 96% del presupuesto irá destinado a proyectos

22 abr 2019 . Actualizado a las 17:46 h.

El Ayuntamiento de Oviedo destinará este año 847.000 euros a Cooperación al Desarrollo. El Consejo Municipal que preside la concejala Marisa Ponga, analizará esta tarde el presupuesto para el presente ejercicio y la memoria de actividades realizadas en 2018.

El 95,7% del presupuesto, 810.500 euros, irá destinado a proyectos. Por lo que respecta a la convocatoria pública de concesión de ayudas, se destinará a organizaciones no gubernamentales para la realización de Proyectos de Cooperación y Solidaridad en los países en vías de desarrollo. Concretamente, en los pueblos más desfavorecidos de otras naciones y que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de sus propios recursos naturales, técnicos y humanos, así como la defensa y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales.

El objetivo, según la edil socialista es llegar a un mayor número de entidades beneficiarias. Para la cooperación directa se destinarán 41.500 euros, con los que se mantiene el apoyo a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Por lo que respecta a otras actuaciones que se financiarán, destacan 105.000 euros para ayuda humanitaria y de emergencia, y 34.000 euros para campañas de sensibilización y educación.