Una sartén provoca un incendio en Ciudad Naranco

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Los inquilinos la habían dejado olvidada al fuego

24 abr 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

Eran aproximadamente las 20:30 horas cuando dos camiones y un coche de bomberos, acompañados de otros dos dispositivos de la Policía Local llegaban al número 11 de la calle Ricardo Montes, donde los vecinos habían avisado de un pequeño incendio en el primer piso. Los inquilinos de una de las viviendas habían dejado olvidada al fuego una sartén, que posteriormente provocó las llamas.

Claudia Martínez, hija del matrimonio, relata cómo se produjo el incendio. Según explica, sus padres estaban preparando la cena y dejaron una sartén olvidada en el fuego. Son dos personas mayores y ninguno de los dos tiene olfato, por lo que, en un primer momento, no se percataron de la situación.

El padre, que está ciego, comenzó a escuchar ruidos y fue él quien se asomó a la ventana para pedir ayuda mientras que su madre apagaba las llamas. La hija del matrimonio deja claro que es la primera vez que ocurre, que fue un despiste que le puede pasar a cualquiera y que, por suerte, no ha habido que lamentar daños mayores.

Los vecinos desalojaron sus hogares, algunos acompañados de sus mascotas y esperaban en las inmediaciones las órdenes de la policía. Afortunadamente, la situación se controló rápido.