La carretera de San Claudio hacia El Escamplero pasará a ser municipal

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Wenceslao López, alcalde de Oviedo
Wenceslao López, alcalde de Oviedo

La Junta de Gobierno aprueba dos protocolos que también permitirán actuaciones en Trubia

26 abr 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha celebrado la aprobación en Junta de Gobierno Local de dos protocolos que permitirán distintas actuaciones en carreteras de la zona de San Claudio y también de Trubia. Uno de ellos permitirá que la carretera de San Claudio hacia El Escamplero pase a ser municipal para poder urbanizarla.

Uno de los protocolos que se han aprobado afecta a la carretera que va desde Las Campas hasta La LLoral. «La carretera de San Claudio hacia El Escamplero es del Principado y pasará a ser municipal para poder urbanizarla», ha precisado López. Al mismo tiempo, según ha detallado «esta carretera de El Torollo la reparará previamente el Principado y después el ayuntamiento».

Por otro lado, también ha ido a junta de gobierno la aprobación del protocolo para la carretera de Trubia, la cual es propiedad del Principado en un 50%, al Ayuntamiento de Oviedo le corresponde un 30% y a Química del Nalón un 20%. El proyecto de la obra que permitirá sacar de la zona urbana de Trubia todo el tráfico pesado ha asegurado que está siendo tramitado por el Principado.

La concejala de Gestión del Patrimonio, Cristina Pontón (IU), ha puntualizado que se trata de «un paso muy impotante para aliviar la situación del tráfico en Trubia», informa Europa Press. Además, ha recordado que «es un momento adecuado para abordar cuestiones que los vecinos vienen tiempo reivindicando como los badenes y pasos de cebra, aceras y marquesinas para poder cruzar con seguridad».