Las grúas, de dos en dos y a pleno rendimiento en Oviedo

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Imagen de archivo de la grúa retirando varios coches en Oviedo
Imagen de archivo de la grúa retirando varios coches en Oviedo

El ayuntamiento coloca señales de prohibido aparcar en la calle Santiago de Compostela para realizar obras pero aun así son varias las personas que han dejado aparcados sus vehículos

26 abr 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Las grúas municipales llevan dos días funcionando a pleno rendimiento en la calle Santiago de Compostela de Ciudad Naranco de Oviedo. El ayuntamiento ha colocado unas señales con la prohibición de aparcar en la zona para que la empresa que se encarga del mantenimiento de las calles realice obras. A pesar de ello, son varios los conductores que han estacionado sus coches en lugares en los que existe esta restricción. Por ello, las grúas llevan dos días retirando vehículos desde primera hora de la mañana. 

Señal que muestra la prohibición de aparcar en Oviedo
Señal que muestra la prohibición de aparcar en Oviedo

La señales, que pueden verse a ambos lados en la parte alta de la calle, indican claramente que está prohibido aparcar de 8.00 a 18.00 horas entre el 25 de abril y el 3 de mayo. El motivo, que los trabajadores están realizando obras en los pasos rebajados de las aceras que dan acceso a los garajes y pasos de peatones.

Debido a que muchos conductores han hecho caso omiso a las señales, el servicio municipal ha estado funcionando el jueves y el viernes desde primera hora de la mañana. Los dos días ha podido verse a dos grúas municipales retirando coches de forma simultánea.