«Escena Moza» descentraliza sus actividades en su segunda edición

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Roberto Sánchez Ramos en la presentación de «Escena Moza»
Roberto Sánchez Ramos en la presentación de «Escena Moza» Ayuntamiento de Oviedo

El festival cuenta con cinco espectáculos accesibles para todos los públicos

30 abr 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

El festival de artes escénicas «Escena Moza», organizado por la Fundación Municipal de Cultura y el Conseyu de la Mocedá d'Uviéu, descentraliza en su segunda edición sus actividades, con cinco espectáculos accesibles para todos los públicos al contar con interprete en lengua de signos.

El «Escena Moza» ha sido presentado este martes por el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y la títere Armonia Nova, una «artista no invitada», en palabras del concejal ovetense, que recorrerá todos los barrios de la ciudad. Según informa Europa Press, el festival comenzará el viernes 3 de mayo a las 20.00 horas en la Plaza del Paraguas con el espectáculo de música y poesía social, feminista y obrera de Noelia Morgana y Jhana Beat.

Una semana después y a la misma hora será el turno del circo y el humor de La Testa Maestra y el espectáculo «Hijos de fruta», en la Plaza del Conceyín de La Corredoria. El 17 de mayo, en el Filarmónica, actuarán la Compañía José Galán, con un espectáculo de flamenco que busca una reflexión sobre los cánones establecidos del arte y el grupo Katcross con su música de baile.

En la Calle Otero será el turno --24 de mayo a las 18.00 horas-- de la Escena Tropical con La C.O.S.A. de Chicho-Trópico, con una caravana acondicionada como estudio de sonido. Para finalizar, el 31 de mayo a las 20.00 horas en la Plaza Lago Enol de Ventanielles sonará la escena urbana con el hip-hop feminista negro, queer y vegano de Las Krudas y el rap fusión de Patty Theone, donde estará acompañada de Abraham Garrido y Any Gonzales.

Por otro lado, «Escena Moza» también contará con un taller de lengua de signos, de jkizomba y de activismo y autocuidado que se realizarán en el Conseyu de la Mocedá del Principáu y en el Centro Social de Ventanielles.