Foro plantea la concesión gratuita a largo plazo del Tartiere al Real Oviedo

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Césped del Carlos Tartiere en obras
Césped del Carlos Tartiere en obras Real Oviedo

Tejada considera que otro aspecto clave es la solución del conflicto con las marcas, escudo y nombres en manos del ayuntamiento

02 may 2019 . Actualizado a las 17:47 h.

El candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, ha anunciado que planteará la concesión gratuita a largo plazo del Estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo. «La postura de Foro Oviedo será la de ofrecer todo su apoyo al Club porque ha sido, es y será el mejor embajador de la ciudad desde 1926».

El candidato a la Alcaldía de Oviedo considera que «es necesario impulsar la marca Real Oviedo» y ha desvelado su intención de «trasladar en el primer Pleno municipal la solución para las marcas y el nombre que nos plantee el Real Oviedo», así como crear una comisión mixta entre el ayuntamiento y el club para planificar y buscar una alternativa a la Ciudad Deportiva del Real Oviedo. «No se puede ir de Oviedo bajo ningún concepto», asevera.

Para Fernando Tejada otro aspecto clave es la solución del conflicto con las marcas, escudo y nombres en manos del ayuntamiento y que ha sido objeto de disputa con el tripartito en 2018 y 2019, informa Europa Press. Ha señalado que «todo lo que no vaya contra los intereses generales de la ciudad de Oviedo y la normativa a aplicar será atendido y escuchado con el máximo interés porque el Real Oviedo es la marca por antonomasia de la ciudad, y hay que cuidar al Club y a sus accionistas y aficionados».

«Los conflictos y desencuentros del Real Oviedo con el tripartito desde 2015 a 2019 han sido constantes debido a la falta de interlocución adecuada y a no haber llegado a acuerdos en temas como la Ciudad Deportiva, el tema de la renovación y no venta de las marcas, nombres y escudos, el tema de las obras de mejora en el Estadio, sectorización, y situación del césped, entre otros».