Vox presume de «valentía» frente al «pensamiento único impuesto por la dictadura progre»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la candidatura de Vox a la alcaldía de Oviedo
Presentación de la candidatura de Vox a la alcaldía de Oviedo

Cristina Coto, candidata a la alcaldía de Oviedo, afirma que el tripartito ha llevado a la ciudad a la «degradación»

04 may 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha presentado la candidatura que encabeza para la ciudad, asegurando que todos los miembros tienen «hambre» por hacer cosas por la ciudad.

Coto, que ha presentado su candidatura arropada por miembros del partido en la Plaza de la Catedral de Oviedo, ha asegurado que todos los que la componen son personas «extraordinarias» que tienen gran compromiso con la ciudad. Les ha calificado de «valientes» porque «hoy, comprometerse con lo nuestro, con la normalidad, con lo que en Vox llamamos sentido común, implica grandes dosis de valentía frente al pensamiento único impuesto por la dictadura progre», ha explicado.

Después de cuatro años de gobierno tripartito compuesto por PSOE, Somos e IU, la candidata de Vox ha criticado la «degradación» y el «profundo retroceso que ha experimentado el conjunto de la ciudad» en cuatro años de «peleas internas» en el Ejecutivo local que «rentan muy poco a los ovetenses», informa Europa Press. Las consecuencias, ha dicho, «las ha sufrido la ciudad» ya que en todos los barrios «se quejan de cuestiones tan elementales como la limpieza, el mero manteamiento de aceras o farolas y la seguridad».

Tras estos cuatro años, Vox quiere erigir a Oviedo como «capital, limpio, seguro y ágil en la gestión, sin sectarismos, generador de empleo, gran centro de comercio, sin impuestos paralizantes, ciudad del deporte, de la cultura, patrimonio de la humanidad, con soluciones para los problemas que llevan años enquistados». «Eso es lo que queremos, el Oviedo Vivo, hacer Oviedo grande otra vez, como sus gentes», ha subrayado.

Coto ha querido presentar su candidatura en la plaza de la Catedral al considerarla un «emblema» de la ciudad en el que, ha asegurado, volverá a instalarse el belén en Navidad. «La Catedral, las joyas que alberga, su entorno, constituyen un potente símbolo de nuestra ciudad, religioso, histórico y cultural, y un potente símbolo de la capacidad del resurgimiento pues como saben, fue quemada y volada en 1934 y hoy luce con todo su esplendor», ha recordado.

En el acto de presentación de la candidatura también ha intervenido el candidato a la Presidencia del Principado, Ignacio Blanco, quien ha asegurado que «no habrá otros cuatro años de tripartito en Oviedo» ya que, extrapolando los resultados electorales del pasado 28 de abril, daría la suma para que PP, Ciudadanos y Vox gobernasen juntos en la ciudad.