Los ediles de Somos limitarán su sueldo a 2,2 veces el salario mínimo

Cada concejal de la formación morada ganará 1.980 euros mensuales la próxima legislatura


Oviedo

La candidata de Somos Oviedo a la Alcaldía de la ciudad, Ana Taboada, ha anunciado que los concejales de su candidatura que obtengan representación en el próximo mandato local se ajustarán el sueldo a 2,2 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tras las elecciones, lo que implica que cada edil cobraría 1.980 euros, 80 euros más de lo que vienen cobrando debido a la reciente subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Taboada, que ha atendido a los medios para presentar el código ético de su formación de cara a los comicios municipales, ha señalado que la candidatura de Somos Oviedo es «la única de las fuerzas municipales que se presenta a las elecciones con un código ético tan estricto».

Para saber cómo está sufriendo la gente, ha dicho, para saber si llegan o no a fin de mes, «es necesario no tener unos salarios estratosféricos» en las administraciones públicas, informa Europa Press. Durante este mandato, ha añadido, los ediles de Somos no se han actualizado el salario conforme al IPC, sino que lo han mantenido en términos similares al fijado en 2015.

Ahora que el SMI ha subido a 900 euros, desde Somos consideran que seguir cobrando tres veces esta cifra «no se correspondía con la realidad social». «Queríamos seguir pareciéndonos a lo que pasa en la ciudad y en la calle».

La firma del código ético coincidió con la votación ciudadana de la última convocatoria este mandato del proyecto «Faciendo Ciudá», el programa por el que los concejales de Somos donan su sueldo a proyectos sociales y culturales de Oviedo. «Presentamos nuestro código ético junto a la última votación del programa Faciendo Ciudá porque estos no es solo una firma, es una realidad. Somos ha donado más de 40.000 euros de nuestros salarios este mandato», ha señalado Taboada.

Comentarios

Los ediles de Somos limitarán su sueldo a 2,2 veces el salario mínimo