Oviedo aprueba la revisión del Plan de Ordenación de El Cristo-Buenavista

El pleno ha aprobado la propuesta con el voto en contra de PP y Ciudadanos

Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la revisión parcial del Plan General de Ordenación en el área de El Cristo-Buenavista, con los catorce votos a favor de PSOE, Somos Oviedo e IU, y los votos en contra de PP y Ciudadanos, que consideran que se está tratando de aprobar de manera precipitada y con un objetivo electoralista.

El concejal de Urbanismo de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha celebrado la aprobación de un documento que, junto al Plan de Movilidad de Oviedo, sienta las bases para «la ciudad del futuro». Desde su punto de vista, estos proyectos suponen «el mayor cambio urbano de la historia de la ciudad», que camina hacia un modelo de ciudad «sostenible, justo y que acerca a Oviedo al futuro».

Además, ha resaltado que ha sido posible gracias al trabajo realizado por los técnicos municipales, que han realizado los trabajos de planeamiento más importantes de la historia de la ciudad a pesar de contar con un «10%» del personal necesario para llevarlo a cabo. Sin embargo, la oposición municipal ha votado en contra de esta revisión, al considerar que la urgencia en aprobarla viene motivada por una cuestión electoralista.

El edil popular Fernando Fernández-Ladreda ha criticado que el tripartito haya tenido este proyecto «abandonado» durante cuatro años y que en el último pleno del mandato llegue con la revisión parcial para aprobarla de manera precipitada. Además, ha recordado que esta medida se solapa con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del concejo, algo que ha calificado de «absurdo».

En la misma línea ha ido la intervención del portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, que ha anunciado el voto en contra de su grupo por no haber tenido tiempo para estudiar el documento en profundidad, ha acusado a Somos Oviedo de querer aprobarlo para «apuntarse un tanto» de cara a las elecciones.

Del Páramo, en su réplica a ambos concejales, ha señalado que esta revisión del Plan General de Ordenación se hace de manera paralela al Plan General de Ordenación Urbana porque «el proyecto de El Cristo-Buenavista no puede esperar más tiempo».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Oviedo aprueba la revisión del Plan de Ordenación de El Cristo-Buenavista