Oviedo ofrecerá asesoramiento afectivo-sexual a los jóvenes

La VOz OVIEDO

OVIEDO

La directora de Intervención Social de Cruz Roja, Sandra González, y la concejala de Atención a las Personas del ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga
La directora de Intervención Social de Cruz Roja, Sandra González, y la concejala de Atención a las Personas del ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga Ayuntamiento de Oviedo

El ayuntamiento y Cruz Roja presenta el proyecto «Asexovi»

07 may 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El Ayuntamiento de Oviedo y Cruz Roja han presentado un proyecto de información y asesoramiento en materia de salud afectivo-sexual destinado a la juventud y agentes de socialización que trabajen, intervengan o eduquen a adolescentes.

Este proyecto denominado «Asexovi», ha explicado la edil de Atención a las Personas e Igualdad, Maria Ponga, se encuentra enmarcado en el programa «Jóven-Tú», desarrollado a través de un convenio entre ambas entidades suscrito desde 2017. Para Ponga, se trata de una gran labor pedagógica, que da acceso a una información sexual responsable, informa EFE.

Habrá varias líneas de trabajo, como un espacio de consulta personalizada sobre temas de salud sexual, talleres y acciones de sensibilización en materia de salud para jóvenes, entre otras. Por su parte, la directora de Intervención Social de Cruz Roja, Sandra González, ha detallado que este proyecto se pondrá en marcha a partir del 3 de junio para fomentar la «igualdad real y efectiva en las relaciones de los jóvenes», puntualizando que las acciones formativas se llevarán a cabo durante el curso escolar.