Los menores doce años podrán viajar gratis en autobús desde el 1 de agosto

Las familias deberán solicitar una tarjeta que se desactivará el día en el que el niño cumpla los 13 años

Ana Rivas y Wenceslao López
Ana Rivas y Wenceslao López

Oviedo

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, han informado de que los niños que de entre cuatro y doce años podrán viajar gratis en autobús urbano desde el 1 de agosto.

Para ello, han explicado, sus familias deberán solicitar una tarjeta que se desactivará el día en el que el niño cumpla los 13 años. El documento, que llevará una fotografía del menor, será elaborado por el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) y las familias tendrán que pagar 1,50 euros por cada tarjeta, informa Europa Press.

Según ha detallado Ana Rivas, el coste de la medida supondrá unos 100.000 euros para las arcas municipales. La previsión es que las familias puedan solicitar las tarjetas para los niños a partir del día 1 de junio. Los documentos se podrán activar a partir del 15 de julio en los quioscos que tengan convenio con el CTA.

Desde el equipo municipal se había comprometido en su día que también se iba a poner en marcha un sistema para que el colectivo de parados de larga duración pudieran viajar gratis. Al ser preguntados al respecto, López y Rivas se limitaron a decir que eso iría con un sistema diferente y que aún no estaba acordado. 

Por otro lado, Rivas ha dicho que los pensionistas podrán recargar sus tarjetas en cualquier quiosco con convenio con el CTA. Además, a partir del 1 de junio no tendrán que recargar la totalidad del bono y se podrán actualizar los viajes en función de los que se hayan realizado el mes anterior.

Comentarios

Los menores doce años podrán viajar gratis en autobús desde el 1 de agosto