Somos propone una bici-escuela para formar a los escolares en seguridad vial

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Los candidatos de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo y Evelin Villegas
Los candidatos de Somos Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo y Evelin Villegas Somos Oviedo

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de construir 44 kilómetros de carriles bici.

09 may 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

Somos Oviedo impulsará la creación de una bici-escuela cuyo profesorado se desplazará a todos los colegios del concejo para enseñar a los niños a montar en bicicleta y a circular de forma correcta por la ciudad, tanto sobre dos ruedas como empleando cualquier otro medio de transporte.

«Esta medida servirá para implementar de forma adecuada la red de caminos escolares seguros con la que se pretende conectar los colegios del municipio con todas las viviendas de su entorno», han señalado desde Somos, informa Europa Press. Una vez los niños conozcan todos los detalles sobre los viajes en bicicleta y cómo afrontarlos sin dificultades, podrán usar este tipo de vías con garantías. Para que aprendan a caminar en bicicleta se realizarán todas las prácticas oportunas en el colegio y la bici-escuela se encargará de proporcionar todos los materiales necesarios.

Para que la circulación sea correcta y segura se contará con empleados municipales, la Policía Local y también de las AMPAS y otras asociaciones de cada barrio que quieran colaborar. Este tipo de formación, han indicado desde Somos, supone la parte social de la iniciativa, detallada desde el punto de vista técnico en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), de construir 44 kilómetros de carriles bici.

Esto se complementaría con una red peatonal y una modificación del transporte público que permita conectar la periferia con el centro en un máximo de 15 minutos. La actual estación de trenes actuaría como gran intercambiador de todas estas nuevas líneas.