El viento provoca un reguero de incidencias en Oviedo

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Los bomberos atienden una incidencia en Oviedo
Los bomberos atienden una incidencia en Oviedo Seguridad Ciudadana

El ayuntamiento llegó a cerrar el Parque de San Francisco y los dos paseos principales de El Campillín

09 may 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

El fuerte viento de la tarde del pasado miércoles ha provocado un reguero de incidencias en Oviedo. Para evitar situaciones de riesgo, el ayuntamiento llegó a cerrar el Parque de San Francisco y los dos paseos principales de El Campillín, aunque en la mañana del jueves, y debido a la mejora de las condiciones climatológicas, ya han sido abiertos al público de nuevo.

Según informa Seguridad Ciudadana, los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo y la Policía Local realizaron «numerosas intervenciones» para atender incidencias provocadas por el fuerte viento registrado en nuestro municipio. La situación comenzó a complicarse a primera hora de la tarde, cuando cayó un árbol en la calle Velázquez. Una hora después de haber solucionado este problema, los Bomberos tuvieron que regresar a la zona porque otro de los árboles de la calle también fue derribado por el viento.

La intervención más larga se produjo en la calle de la Estación, en San Claudio, en un edificio abandonado de tres viviendas en riesgo de derrumbe. El edifico estaba «en muy mal estado y los miembros del S.E.I.S. actuaron para retirar los elementos con más riesgo de precipitarse a la calle».

Además, en la confluencia de las calles Fruela y Rosal, cayeron a la acera cristales de una vivienda; en la calle Ramón López, Trubia, Seguridad Ciudadana recogió varias losetas de un edificio; en la calle Carreño se desprendió una valla publicitaria; en la calle Mon, cayeron a la calle cristales de las ventanas de un edificio deshabitado; un árbol cayó sobre la verja de un colegio en la calle Escuela de Magisterio; en Valentín Masip retiraron una maceta y en la calle Río Porcia otras dos macetas por riesgo de desprendimiento.