Redacción

La XXVI edición de la feria del libro de Oviedo, LibrOviedo, ha abierto sus puertas con la participación de 14 libreros de la ciudad que han hecho de la plaza de Trascorrales, en el corazón de la capital asturiana, una gran librería con más de 10.000 volúmenes dispuestos para los lectores. Para la presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto, se trata de una buena oportunidad para tratar de superar los problemas que vive el sector por la bajada de ventas.

En el caso de su negocio, ha señalado que la caída de venta de libros el último año se ha situado por encima del 20 por ciento, una situación que espera ver compensada con su participación en LibrOviedo, donde cada ejemplar lleva un descuento del 10 por ciento y por donde suelen pasar unos 70.000 visitantes. «Las ventas son bajas, pero vamos a seguir apostando por el sector», ha señalado Prieto que, ante la presencia de distintos políticos que eligieron este evento para iniciar sus campañas electorales, ha asegurado que «la cultura es una prioridad» y que «un país sin cultura no es nada».

Prieto se ha mostrado «orgullosísima» de haber conseguido que una feria privada como esta tenga a disposición de los lectores más de 10.000 ejemplares de todos los géneros. «Creemos en los libros, en los editores, en los lectores y en nuestro oficio, y muestra de ello es esta feria, una apuesta por mantener el entramado del tejido industrial cultural de la ciudad», ha afirmado.

La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo, acogerá diversas actividades, como cuentacuentos, conferencias, recitales de música y poesía, y presentaciones de libros con la presencia de sus autores.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Una librería gigante se cuela en el Antiguo