Acabar la reforma de El Palais costará más de medio millón de euros

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Zona del barrio El Palais donde se plantean parte de la renovación urbanística
Zona del barrio El Palais donde se plantean parte de la renovación urbanística GOOGLE MAPS

El proyecto se iniciará en las próximas semanas y supondrá una renovación integral del entorno urbano

12 may 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la adjudicación de la segunda fase de las obras de urbanización en El Palais, que tendrán un coste cercado a los 544.000 euros, informa EFE. El proyecto, que se iniciará en las próximas semanas, incluye una reforma integral de la urbanización de toda el área que complemente los trabajos realizados en la primera fase y que supondrá una renovación integral del entorno con ensanchamiento de aceras, pavimentación, mejora de zonas verdes, renovación de alumbrado y creación de plazas de aparcamiento.

La propuesta recoge las peticiones vecinales y actuaciones necesarias para la mejora del entorno urbano del barrio ovetense, incluida una nueva acera que facilitará el tránsito peatonal entre las sendas del parque y la Tenderina, con una longitud de unos 40 metros y 2,5 metros de ancho. Al final de la calle Sánchez Ocaña se ampliará la zona de aparcamiento, incorporando 16 plazas en batería en un tramo de 40 metros.

En la zona de acceso a El Palais también está previsto una ampliación de la acera con objeto de orientar los tráficos peatonales hacia un nuevo paso de peatones, mejorando la seguridad respecto a la situación actual para los peatones que transitan entre El Palais y La Tenderina. Para la conexión de la senda peatonal al sur de El Palais y la calle Doctor Bascarán, está previsto la construcción de una escalera de cuatro tramos, con barandilla lateral, que quedará prácticamente integrada en la topografía actual del parque.

Entre las obras, también se incluye la renovación total de los báculos y luminarias existentes, que se cambian por luminarias LED, dentro de las actuaciones de renovación que se está realizando en toda la ciudad. En esta nueva fase de obras, se repararán las zonas verdes en todo el área del parque y se introducirá riego por aspersión.