A juicio una «madame» que obligaba a mujeres a prostituirse durante 24 horas

La acusada explotaba a cinco chicas que trabajaban para ella en un piso de Oviedo

Audiencia Provincial de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo

Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión y multa de algo más de 5.000 euros para una acusada de regentar un piso de prostitución en Oviedo, con condiciones abusivas para las chicas, que estaban controladas por videocámaras.

La vista oral está señalada para este miércoles 15 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado Fiscalía. Según se recoge en el escrito del fiscal, desde finales del año 2016 hasta febrero de 2017, la acusada regentó un piso en la calle General Elorza de Oviedo dedicado a la explotación de la prostitución. El 24 de febrero de 2017, funcionarios de la Policía Judicial realizaron un registro en la vivienda, en la que encontraban ejerciendo la prostitución cinco mujeres. La acusada se lucró económicamente con el ejercicio de la prostitución de estas chicas, a las que sometió a unas condiciones abusivas, como 24 horas de trabajo seguido con solo dos horas de descanso o el 50% del coste de los servicios para la casa. Era la acusada quien fijaba, en todo caso, el precio de los servicios e insertaba la publicidad en las páginas de Internet, controlando la afluencia de clientes y el horario de las chicas mediante la colocación de cámaras, informa Europa Press.

Dos de las chicas explotadas se encontraban en situación irregular en España, circunstancia aprovechada por la acusada para la imposición de condiciones laborales abusivas, ya que las citadas no podían acceder a otro mercado laboral. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de delito de prostitución y solicita que se condene a la acusada a tres años de prisión y una multa de 14 meses a razón de 12 euros día (5.040 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

A juicio una «madame» que obligaba a mujeres a prostituirse durante 24 horas