IU defiende que Oviedo esté en el Área Metropolitana «con vocación de liderazgo»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

IU organiza el acto «El futuro de Asturies es metropolitano»
IU organiza el acto «El futuro de Asturies es metropolitano»

Concha Masa considera que se trata del proyecto «más importante que se ha desarrollado en Asturias desde hace 25 años»

16 may 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

La candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo, Concha Masa, se ha comprometido a impulsar la participación de Oviedo en el Área Metropolitana Central de Asturias «con vocación de liderazgo».

Masa ha lamentado que Oviedo, como capital de Asturias, «no forme parte de este gran proyecto» todavía, tras el rechazo a su incorporación por el pleno municipal, con los votos en contra de PP y Somos Oviedo (Podemos), informa Europa Press. Para Masa, se trata del proyecto «más importante que se ha desarrollado en Asturias desde hace 25 años» y que su desarrollo contribuirá a «cambiar el futuro» de la comunidad autónoma y los municipios.

Por ello, considera imprescindible que Oviedo forme parte de esta iniciativa de colaboración entre administraciones. «Es fundamental estar ahí participando en este importantísimo proceso», sostiene. Concha Masa confía en impulsar que Oviedo esté en todas las mesas de negociación y en todos los grupos de trabajo. «Esperamos que llegue a tiempo para participar casi desde el principio en este proceso que, creemos, va a ser muy interesante para Oviedo y para toda Asturias», ha añadido.

Por su parte, la candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, también ha remarcado la importancia del proyecto para el Área Metropolitana Central de Asturias, confiando en que se desarrolle teniendo en cuenta la visión municipalista y en colaboración también con las alas, para que el área central permita «bombear» actividad hacia el oriente y el occidente de Asturias.