¿Qué hacen estos sacos en una plaza de aparcamiento?

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Los vecinos de Teatinos especulan sobre su colocación

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El día a día en una ciudad como Oviedo está plagado de situaciones, cuando menos, singulares. Una de ellas es la que vivieron los vecinos de la calle Chile, en Teatinos, que se encontraron con varios sacos reservando una plaza de aparcamiento. Las dificultades para aparcar en la zona, y las estrategias de algunos compañeros de bloque para guardar sitio y no tener que esperar cuando llegan con sus vehículos, aumentaron las especulaciones. Finalmente, y a pesar de la polémica inicial, el motivo fue la colocación de un contenedor de obra.

La plaza afectada están situada en el bloque viejo de la calle Chile, entre los portales del 1 al 10. Se trata de una calle en la que siempre ha habido suficientes plazas de aparcamiento para los vecinos, pero que con el crecimiento del barrio se hizo más difícil estacionar y la situación se complicó con la apertura del nuevo HUCA. «Algunos días, si llegas tarde, no puedes aparcar por mucho que esperes», relata una vecina. 

«Es normal, a todas las horas del día, ver coches esperando a que alguien salga, coches en doble fila y conductores esperando por una plaza», asegura una de las afectadas. Por este motivo, en redes sociales fueron varias las personas que se quejaron, al creer que era una nueva artimaña para reservar plaza. Al día siguiente apareció un contenedor de obra en la zona, por lo que se acabaron las especulaciones.

Aunque este no ha sido el caso, los usuarios de twitter han aprovechado para denunciar que la «reserva» de plazas en el barrio viene de lejos. Según explica la denunciante, uno de los vecinos es conocido en la calle porque tiene una moto y un coche. «Cuando se va con el coche, todos los días, deja la moto aparcada, y cuando regresa con el coche la moto pasa a la acera por la parte delantera de la calle o por la parte trasera, donde también hay un jardincillo y otras plazas de aparcamiento para los dos portales que dan a esa zona», afirma.