El caso se inició a raíz de la denuncia de un matrimonio que había invertido 1.000 euros en una supuestas becas de estudios que nunca llegaron a cobrar
17 may 2019 . Actualizado a las 17:05 h.La gerente de una academia de estudios de Oviedo está siendo investigada por la Guardia Civil por su posible implicación en una estafa de carácter piramidal basada en unas supuestas becas con rentabilidad asegurada y con las que prometía grandes rentabilidades. La investigación se inició a raíz de la denuncia hecha llegar por un matrimonio que había invertido 1.000 euros en una supuestas becas de estudios ofertadas desde una academia que les había garantizado unas altas ganancias que nunca llegaron a cobrar.
Esta manera de actuar, según la policía, se corresponde con las conocidas como estafas piramidales que son aquellas en las que no existe una actividad o inversión real que la sustente, sino que los beneficios obtenidos por algunos inversores se pagan directamente con el dinero que invierten los últimos en llegar. Este tipo de empresas se caracterizan por no invertir el dinero en lo que dicen, por ofrecer rentabilidades muy atas y aseguradas y donde siempre hay gente que ha cobrado lo prometido.
En este caso en concreto, investigado por la Policía Judicial de Tudela Veguín la mujer investigada ofrecía a través de un contrato «becas» de estudio privadas de carácter exclusivo para sus clientes, con una rentabilidad de hasta el doble de la cantidad invertida. Desde la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo se ha solicitado la colaboración ciudadana en caso de haber sido víctima de esta estafa, puesto que la investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de más personas afectadas e incluso que algunas no sepan aún que han sido engañadas, informa Efe.