Más de 3.000 personas se suman en Oviedo a la gran carrera benéfica contra el cáncer

Carmen Fernández REDACCIÓN

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y la concejala de Atención a las personas, Marisa Ponga, se han sumado a la multitudinaria Carrera contra el cáncer
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y la concejala de Atención a las personas, Marisa Ponga, se han sumado a la multitudinaria Carrera contra el cáncer @aytoviedo

Este año, a lo largo y ancho de la península participaron más de 60.000 corredores en 32 marchas diferentes

19 may 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

La carrera popular benéfica contra el cáncer bajo el lema «AECC en Marcha» ha reunido a más de 3.000 personas esta mañana en Oviedo. Todos los participantes se congregaron en la plaza de la Catedral a las 10,30 tiñendo el lugar de verde con sus respectivas camisetas, convocados por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por cuarto año consecutivo.

En esta ocasión el padrino de la marcha fue el ciclista asturiano Chechu Rubiera, quién también participó en la carrera y donó un maillot para el sorteo celebrado tras la prueba. El atleta ovetense Pablo Ibáñez fue ganador en la competición, donde también participaron la escaladora Rosa Fernández, el responsable del Servicio de Oncología Médica del HUCA, Emilio Esteban, el rector Santiago García Granda o el Presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.

El recorrido ha discurrido por lugares emblemáticos de la capital, como el Campo de San Francisco hasta la meta situada en la plaza de Alfonso II. Una actividad lúdica y deportiva para toda la familia que pudieron disfrutar miles de asturianos que quisieron sumarse al estilo de vida saludable que se fomenta. En Oviedo es el cuarto año que se celebra esta iniciativa cuya recaudación va destinada a seguir manteniendo los programas dedicados a la lucha contra el cáncer y a fomentar otros nuevos proyectos favoreciendo con la inversión la investigación.  Este año, a lo largo y ancho de la península se sumaron más de 60.000 corredores en 32 carreras diferentes.