IU exige a sus socios del tripartito que desvelen sus preferencias en los pactos

Concha Masa pide que «digan a los vecinos si van a mirar hacia la izquierda o hacia la derecha a la hora de formar gobierno»

Concha Masa, candidata de IU a la alcaldía de Oviedo
Concha Masa, candidata de IU a la alcaldía de Oviedo

Oviedo

La candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo, Concha Masa, ha instado al resto de formaciones políticas que componen el tripartito, PSOE y Somos Oviedo, a que «pongan sus cartas sobre la mesa, se manifiesten claramente y digan a los vecinos si van a mirar hacia la izquierda o hacia la derecha a la hora de formar gobierno».

En concreto, se ha referido es un mensaje directo al PSOE, «puede pactar con Ciudadanos, nunca lo ha desmentido». Desde IU creen que «los vecinos de Oviedo tienen que saber para qué va a servir su voto», informa Europa Press. Por su parte, han dejado claro que se sentarán «con las fuerzas del cambio para propiciar un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Oviedo y no permitir que vuelva a ser un negocio».

Masa quiere «un compromiso por parte de los otros grupos políticos para que los vecinos, a la hora de emitir su voto, sepan si van a gobernar con la derecha camuflada y travestida o bien, van a seguir gobernando con la izquierda. Pensamos que tienen que declararse con claridad antes del 26 de mayo para que todo el mundo sepa cuáles son sus intenciones».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

IU exige a sus socios del tripartito que desvelen sus preferencias en los pactos