Oviedo se pone en forma por la igualdad

La VOz OVIEDO

OVIEDO

 Presentación en Oviedo del Tour Universo Mujer
Presentación en Oviedo del Tour Universo Mujer Ayuntamiento de Oviedo

El Tour Mujer, Salud y Deporte hará la primera parada de 2019 en la capital de Asturias

23 may 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

El Tour Mujer, Salud y Deporte, dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde julio de 2016, llega a Oviedo los días 22 y 23 de junio. Se trata de una apuesta por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

Esta iniciativa recorrió cinco ciudades españolas durante 2018 y otras siete en 2017 gracias a la implicación de los ayuntamientos, la Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes, así como a la ayuda de las 16 federaciones deportivas españolas adscritas al programa Universo Mujer, informa Europa Press. Tras su paso por Castellón, Palma, Bilbao, Málaga, Burgos, Valladolid, Valencia, Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón, Oviedo será la decimotercera ciudad que acogerá el evento. «Este gran evento va a convertir a Oviedo en la gran capital nacional del deporte femenino», ha señalado el Director del evento, Nacho Solana, durante la presentación del evento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo.

En el acto también han estado presentes el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, la concejala de Educación, Mercedes González, la Responsable de patrocinios de Iberdrola, Noelia Florín, la Directora de Programas Mujer y Deporte del CSD, Natalia Flores, y representantes de las 16 federaciones nacionales. «Habrá más de 3.000 metros cuadrados de eventos polideportivos con las 16 federaciones nacionales de gimnasia, rugby, balonmano, triatlón, bádminton, voleibol, piragüismo, fútbol, hockey hierba, atletismo, karate, surf, esgrima, tenis de mesa, boxeo y deportes de hielo», ha explicado Solana.

Además del parque de federaciones, habrá un maratón fitness en el que se harán exhibiciones y una exposición fotográfica con imágenes históricas de los orígenes del deporte femenino español hasta el 2020. «Un recorrido por el pasado, presente y futuro del deporte español», ha apuntado. El espacio de las federaciones y exhibiciones y el maratón de fitness serán el sábado de 17.00 horas a 22.00 horas y el domingo de 10.30 horas a 14.00 horas en el Paseo del Bombé. El sábado por la mañana también tendrá lugar el foro «Universo Mujer» con referentes locales y nacionales del deporte femenino en la Sala de Cristal del Palacio de Congresos de Oviedo.

Una de las novedades de este año serán las carreras solidarias que se realizarán en cada una de las ciudades que acojan el tour. «Oviedo en forma por la igualdad» será «una carrera para todos». Los ingresos obtenidos por la inscripción de la carrera irán destinados a la Asociación de cáncer de mama metastásico de España cuya presidenta, también presente en el acto, es la ovetense Pilar Fernández Pascual.