Rosón acusa al PSOE de querer acercarse a Ciudadanos

El candidato de Somos asegura que los socialistas «no son de fiar»

Rubén y Lorena Gil en los meandros del Nora
Rubén y Lorena Gil en los meandros del Nora

Oviedo

El candidato de Somos al Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha advertido de que, de cara a las elecciones municipales del próximo domingo en la capital asturiana, la FSA-PSOE «no es de fiar» y que su cabeza de lista, Wenceslao López, pretende acercarse a la derecha y pactar con Ciudadanos.

Según el concejal de Economía y Empleo, «los socialistas estuvieron muy tranquilos en Oviedo durante los años del PP» dado que «nunca quisieron gobernar ni se esforzaron para que la capital de Asturias estuviera gobernada por partidos de progreso», informa Europa Press. «Siempre dieron paso al PP y solo Somos supone una garantía de que las políticas progresistas avanzan en Oviedo y de que el PP y sus pufos no van a volver», ha añadido Rosón, que ha defendido que la aparición de la marca local de Podemos «rompió el Pacto del Duerno por el que los socialistas se quedaban Gijón y el Principado y se comprometían a no entorpecer las actuaciones del PP en Oviedo».

Rosón ha criticado además la falta de compromiso que han demostrado dirigentes nacionales del PSOE en los últimos días en sus visitas a Oviedo «sin comprometer nuevas inversiones para la ciudad ni desarrollar avances en temas capitales como la cesión de los terrenos de la Fábrica de Armas de La Vega».

Meandros del Nora

El edil ha hecho estas afirmaciones tras visitar, junto a la candidata autonómica de Podemos, Lorena Gil, los meandros del Nora acompañados del grupo de treinta personas de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Oviedo que ha comenzado a trabajar para rehabilitar, «un entorno único y mágico compartido entre Las Regueras y Oviedo».

Rosón ha destacado la apuesta de Somos Oviedo por los Planes de Empleo como vía para generar oportunidades laborales, rescatar espacios naturales y atraer turismo y ha puesto como ejemplo los dieciocho meses durante los que se actuará en los meandros para ejecutar un proyecto con 500.000 euros de presupuesto.

Según Gil, ese tipo de políticas son las que se necesitan en Asturias, «que sean activas, formen a los ciudadanos y ofrezcan una alternativa de futuro» por lo que ha alabado el espíritu de colaboración de Oviedo y Las Regueras «para proteger un espacio privilegiado» que contrasta, a su juicio, con el Área Metropolitana.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Rosón acusa al PSOE de querer acercarse a Ciudadanos