Taboada: «Ante el desplome del PP nuestro objetivo es ser la primera fuerza en Oviedo»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada en las votaciones de Faciendo Ciudá
Ana Taboada en las votaciones de Faciendo Ciudá Somos Oviedo

La candidata de Somos asegura en el cierre de campaña que la ciudad decide el domingo «avanzar o retroceder»

24 may 2019 . Actualizado a las 20:15 h.

La candidata de Somos Oviedo a la alcaldía, Ana Taboada, se fija como objetivo en estas elecciones municipales ser primera fuerza en Oviedo ante el desplome del Partido Popular. Así lo ha asegurado esta tarde en el acto de cierre de campaña, que tuvo lugar en la plaza del Paraguas. «Somos la segunda fuerza municipal y ante el desplome del PP nuestro objetivo es ser primera fuerza. Si no lo somos nosotros, lo será la FSA», ha advertido.  

Durante su intervención, Ana Taboada rememoró el gesto de hace cuatro años, cuando a pesar de ser la fuerza más votada, Somos Oviedo cedió la Alcaldía al PSOE. «No me arrepiento, pero tenemos un PSOE en esta ciudad que no es libre, que no nos defiende, que no está dispuesto a enfrentarse a los poderosos para devolverle a esta ciudad el lugar que se merece. Que baja la cabeza ante las grandes empresas y que baja la cabeza ante la FSA», ha asegurado Taboada.

«Lo hemos visto una y otra vez. Y una y otra vez nos hemos resistido y hemos decidido contar la verdad de lo que está pasando. Eso que llaman «líos del tripartito» no son líos, es Somos partiéndose la cara por defender a Oviedo. Donde esperábamos colaboración, encontramos confrontación, porque somos los únicos que ponemos por delante de los intereses del partido los interese de Oviedo. Lo hemos demostrado de sobra», ha señalado.

La candidata de Somos Oviedo ha repasado los logros de la formación que lidera durante cuatro años de mandato «somos la primera ciudad de España en inversión en educación por habitante», ha citado en primer lugar- para rematar su discurso centrándose en lo que está en juego con las elecciones de este domingo. «Hace cuatro años elegimos Oviedo y Oviedo empezó a convertirse en un lugar mejor para vivir. Y este domingo, el futuro de ese proyecto que hemos empezado a construir está en vuestras manos. Este domingo vamos a elegir entre avanzar o retroceder», ha proclamado Taboada.