Un jabalí se da un paseo por la Tenderina baja

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El jabalí en la Tenderina baja
El jabalí en la Tenderina baja

La presencia de estos animales es un constante en Oviedo, que ha sido visitada recientemente por ellos

25 may 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

La presencia de jabalíes en Oviedo es algo ya normal si se tiene en cuenta las numerosas visitas que ha recibido la capital de la región por parte de este animal. El último avistamiento de uno de estos ejemplares se ha producido en la Tenderina baja. Estos animales ya extienden sus paseos por cualquier zona de la ciudad. Si ya hace tres meses se vieron a cuatro jabalíes en San Lázaro, hace un mes llegaron incluso a las puertas de la calle Uría.

El avistamiento de San Lázaro se registró en la carretera que une San Lázaro con Villafría. En este punto, cuatro ejemplares cruzaron la vía que sube a San Esteban de las Cruces. Este paseo se produjo a plena luz del día, y los vecinos denunciaron la peligrosidad de esta situación por el riesgo que corren los conductores cuando estos animales cruzan la carretera.

El caso más reciente tuvo lugar ni más ni menos que a las puertas de la calle Uría. Un taxista grabó el momento en que dos jabalíes se dan un paseo por La Losa. Al final del vídeo, que dura dos minutos, los animales huyen en dirección a Vallobín. El conductor se quejó del riesgo para la población por el tamaño de estos ejemplares y por la facilidad con la que campan a sus anchas por Oviedo.