La Balesquida repartirá 4.000 bollos en el Martes de Campo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El bollu del Martes de Campo congregó a numerosos comensales que completaron el menú con embutidos, empanadas y tortillas
El bollu del Martes de Campo congregó a numerosos comensales que completaron el menú con embutidos, empanadas y tortillas

El pregón estará a cargo de Margarita Fuente, presidenta de la Asociación Española contra el cáncer de Asturias

28 may 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

La Sociedad Protectora de La Balesquida repartirá el próximo 11 de junio 4.000 bollos entre sus socios con motivo de la celebración de la fiesta local del Martes de Campo en OviedoEl presidente de la entidad, José Antonio Alonso, acompañado de del vicepresidente, Javier Gómez Tuñón, y de la secretaria, Carmen López Villaverde, ha detallado las actividades que se incluyen en el programa cuyo punto álgido será el martes día 11 con el tradicional reparto del bollo en el paseo del Bombé, a partir de las 9.00 horas y hasta las 13.30 horas.

Además, tendrá lugar la tradicional alborada musical por las calles de la ciudad, el festival de la canción asturiana, XIV Memorial Ángel Martínez Suárez, y la romería popular en el paseo del Bombé que comenzará a las 19.00 horas y estará amenizada por la orquesta Fábula. Los festejos comienzan este miércoles con el pregón de la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias(AECC), Margarita Fuente Noriega. El nombramiento de la Socia de Honor 2019, que este año será la pianista Purita de la Riva, se producirá el jueves 5 de junio a las 20.15 horas en el Teatro Filarmónica. La Cabalgata del Heraldo saldrá, el día 9 de junio, de la calle del Águila, Schulz, Porlier, Ramón y Cajal en dirección a Argüelles, calle del Progreso, Milicas Nacionales, Uría, Fruela, Pozos y plaza de la Constitución, donde será recibida por las autoridades locales en torno a las 13.00 horas, para continuar por las calles Cimadevilla y Rúa, finalizando en la plaza de Porlier, informa Europa Press.

Alonso ha lamentado que este año no pueda haber la exhibición de cetrería y malabarismo al finalizar la Cabalgata del Heraldo en la plaza de la Catedral. Según ha explicado «están en litigio las obras que se hicieron en la plaza y está prohibido hacer cualquier evento en el que haya que colocar casetas». A pesar de ello, desde la asociación han intentado llevar a cabo la exhibición en otros lugares, la solución ofrecida por parte del Ayuntamiento de Oviedo ha sido la plaza Porlier, lugar en el que, según Alonso, «no hay suficiente espacio».