La Guardia Civil investiga un extraño accidente de coche en Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El coche volcado en las inmediaciones de Oviedo
El coche volcado en las inmediaciones de Oviedo GUARDIA CIVIL

Los agentes se encontraron en el escenario de siniestro a una persona inconsciente en el interior del turismo, otro ocupante tendido en el arcén y otro no estaba en el lugar

28 may 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

La Guardia Civil investiga el accidente de circulación registrado el pasado domingo en el que un coche se salió de la vía y volcó en las inmediaciones de Oviedo, causando heridas graves a tres personas que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado la Comandancia de Oviedo. La investigación trata de esclarecer la forma en que se produjo el accidente para depurar las posibles responsabilidades penales que se puedan derivar del siniestro, ya que cuando llegaron los agentes al lugar donde estaba el vehículo volcado había una persona inconsciente en el interior del turismo y otro ocupante tendido en el arcén, y otro no estaba en el lugar, informa EFE.

Con ayuda de los servicios de emergencias y bomberos se pudo lograr la excarcelación de la persona que se encontraba atrapada en el vehículo, según ha ratificado la Guardia Civil. Según la hipótesis que barajan los agentes, uno de los ocupantes del vehículo accidentado se ausentó del lugar del accidente y pudo ser trasladado posteriormente por un familiar al HUCA dado su estado de salud, mientras que las otras dos personas lesionadas fueron asistidas en el lugar del siniestro y trasladadas al centro hospitalario.

El accidente se produjo sobre las 07.45 horas del pasado domingo, día 26 de mayo, cuando el turismo sufrió una salida de vía a la altura del kilómetro 25,600 de la carretera A-66, en un tramo coincidente con el carril de acceso de la O-14 hacia el HUCA. La Guardia Civil recuerda la obligación de permanecer junto al vehículo siniestrado hasta la llegada de los agentes, puesto que abandonarlo desde el pasado 3 de puede suponer un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente recogido, castigado con penas de tres meses a cuatro años de prisión, así como privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis meses a cuatro años. Asimismo, advierte a los conductores que se incurre en un delito contra la seguridad vial si se conduce un vehículo a motor con la ingesta de una tasa de alcohol que supere los 0,60 miligramos por litro en aire espirado ó 1,2 gramos por litro en sangre.